Beneficios de los juegos de cartas en los niños

Los juegos de cartas son clásicos que nunca pasan de moda. Y es que, además de entretener a los niños, los naipes les ayudan a adquirir y desarrollar una gran variedad de destrezas. Vivimos en un mundo que se ha vuelto demasiado tecnológico y se están perdiendo las maravillosas costumbres de pasar tiempo con nuestros hijos jugando a las cartas o a diferentes juegos de mesa.

Hoy en Todo Naipes queremos rescatar esa tradición de jugar a las cartas en familia y, si todavía te lo estás pensando, a continuación te contamos los principales beneficios que los juegos de cartas tienen en los niños.

¿Por qué mi hijo debería jugar a las cartas?

Ayuda a crear vínculos familiares

Jugar a las cartas es una manera divertida de reunir a las familias alrededor de una actividad. En muchas ocasiones serán los padres los que enseñen a los hijos juegos clásicos, pero en otras muchas serán los propios peques los que enseñen nuevos juegos que han descubierto a sus padres. Y es que los niños son mentes abiertas, siempre dispuestas a aprender, y te sorprenderá ver la capacidad que tienen de asimilar juegos nuevos.

Además, será una oportunidad estupenda para pasar tiempo juntos, crear vínculos más fuertes y construir momentos para el recuerdo. Junto a ello, las cartas son juegos seguros que se pueden llevar a cualquier sitio ya que no ocupan y no pesan. ¡Perfectos para verano! En nuestra web encontrarás un montón de cartas infantiles súper molonas.

Mejora las matemáticas

Existen muchos juegos, como por ejemplo el solitario, donde las matemáticas juegan un papel fundamental. Sin darse cuenta los niños estarán interaccionando con elementos matemáticos, estarán entrenando su rapidez mental, su capacidad de concentración y también aprenderán a resolver los conflictos que surjan cuando no sean capaces de resolver los problemas a la primera. E incluso mucho más simple, las sumas y las restas estarán presentes en prácticamente todos los juegos. Mejorarán sin apenas darse cuenta: fácil y de forma divertida.

Es la mejor vía para aprender

Aprender haciendo. Existen muchos juegos de cartas diferentes que se adaptan a las distintas edades de los peques. Escoge los mejores juegos según la edad y también la bajara más adecuada. ¡Haz que aprendan jugando!

Además de los beneficios que acabamos de explicar, detrás de cualquier juego de cartas los niños ejercitan la memoria, aprenden valores, aprenden a ganar y a perder, a tolerar la frustración, a anticiparse, a respetar los turnos, etc. Y también desarrollan capacidades como la observación, la rapidez, la empatía, la intuición, la toma de decisiones, etc.

¡Te esperamos por Todo Naipes! Tenemos las mejores bajaras infantiles.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.