Cardistry, el arte del manejo de las cartas

ilusionismo
ilusionismo

Si te gusta el ilusionismo, el maravilloso mundo de la magia, deberías de conocer que es el cardistry. Puede que empezaras en esto de la magia por casualidad. O puede que algún truco que viste en tu infancia te dejara perplejo y te empeñaras en practicar para saber como se hizo hasta llegar a ser un amante de la magia. Por eso, para ser un buen ilusionista, sobretodo si te gusta la cartomagia,  te aconsejamos que conozcas el arte del cardistry y que intentes dominar esta disciplina ya que puede ayudarte mucho a mejorar tu habilidad en el manejo de las cartas.

ilusionismo

El ilusionismo o magia

Como ya sabréis el ilusionismo  o la magia, consiste en llevar a cabo efectos maravillosos e inexplicables a primera vista ya que se desconoce como han ocurrido o como el ilusionista ha sido capaz de realizarlos. Todos estos trucos son parte de un arte escénico, una exhibición donde se entremezclan la teatralidad del espectáculo con la habilidad y el ingenio del mago para dejar boquiabierto a todo aquel que lo presencia, dando la sensación de  que la delgada linea entre la ficción y la realidad se cruza haciendo posible lo imposible.

Dentro de la magia existen diversas especialidades entre las que destacan:

  • Cartomagia: magia con cartas.
  • Numismagia: magia con monedas.
  • Grandes ilusiones: magia en escenario relacionada con maquinaria, aparatos, puestas en escena fantástica.
  • Mentalismo: consistente en adivinar el pensamiento.
  • Escapismo: consistente en escapar desde un encierro físico o de otras trampas.

De entre todas estas especialidades de magia, si lo que más te gusta es la cartomagia, te recomendamos que conozcas un poco más lo que es el cardistry y empieces a practicarlo. Si en este momento te preguntas por qué, esta claro que debes seguir leyendo.

¿Qué es el Cardistry?

La palabra cardistry  tiene su origen en la palabra“artistry” que significa  arte o habilidad artística con lo que se podría decir que el cardistry es algo así como el arte con las cartas o habilidad artística con cartas. Por eso, esta disciplina engloba cualquier tipo de manipulación con cartas.

cardistry

Florituras y XCM (Manipulación Extrema de Cartas)

Dentro de la disciplina del cardistry, nos encontramos con las florituras o el flourishing y la Xtrem Card Manipulation (XCM), la Manipulación Extrema de Cartas.

El flourishing (o floritura) fue el primer termino empleado para demoninar el tipo de manipulaciones y movimientos con cartas que adornan o tienen alguna utilidad en las rutinas de cartomagia. Pero se debe tener en cuenta que el flourishing no es un termino utilizado exclusivamente en la manipulación de cartas ya que también es utilizado para nombrar los adornos en cualquier tipo de arte.

Por otra parte, la XCM o Manipulación Extrema de Cartas, tal y como su nombre indica, se trata de una manejo de las cartas muy difícil y llamativo. Esto hace que no sea utilizada en rutinas de ilusionismo por lo que su uso se hace en performance o espectaculos de XCM.

Tanto una especialidad como la otra son dos estilos diferentes de la disciplina del cardistry. Pero lo mejor para entender de que se trata esto del cardistry es ver algunos artistas en acción.

¿Ahora entiendes por qué puede ser importante el cardistry en el ilusionismo o la magia? La práctica de esta disciplina te permitirá desarrollar una habilidad excepcional la cual podrás utilizar a la hora de realizar diversos trucos. Y esto te proporcionará dos ventajas principales; por una parte, la destreza con las cartas es importante para poder ejecutar los trucos de forma impecable y por otra, te ayudará a que estos trucos sean mucho más vistosos.

Es muy fácil empezar en esto del cardistry porque solo necesitarás una baraja y un tapete. Pero aunque la inversión material no sea muy alta tendrás que invertir en tiempo ya que deberás de practicar mucho. Para conseguir el material necesario echa un vistazo en TodoNaipes y hazte con barajas como la baraja Dragon Gold de Bicycle o la baraja Tally-Ho de Bicycle, ideales para el Cardistry. Nosotros ya hemos puesto el material en tus manos, ¡ahora es tú turno para que empieces a practicar!

 

tapete-de-juego-48

Baraja dragon gold - bicycle

Baraja Tally-Ho Círculos - Bicycle

 

 

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.