Descubre los beneficios de los juegos de mesa

¡Vive jugando! Ese es el lema que más nos gusta en Todo Naipes. Disfrutar de tiempo con nuestros hijos nos hace sentir vivos, sobre todo si estamos jugando y compartiendo momentos divertidos. Jugar con ellos es el regalo más grande que podemos hacerles, y más aún si a la vez están aprendiendo y mejorando sus habilidades. Y es aquí donde queremos hablaros de los juegos de mesa.

Los juegos no solo sirven para distraer a los niños durante un buen rato, sino que también influyen de manera muy positiva en su desarrollo, aprendizaje y adaptación social. Existen juegos de mesa muy educativos -sin perder nunca ese punto de diversión- que ayudan a que el peque desarrolle sus capacidades motoras, mentales y sensoriales. ¿Habéis jugado alguna vez al parchís o a la Oca, a la ajedrez, al dominó o a juegos de magia? ¡Molan mogollón!

Beneficios de los juegos de mesa tradicionales

1. Mejora y fortalece la relación con tus hijos. En muchas ocasiones los papis tendrán que explicarle las reglas a los niños para que puedan entender el funcionamiento. Sin duda, los juegos de mesa son geniales para compartir experiencias, risas, frustraciones, conocimientos, etc. aumentará vuestra unión y su confianza en vosotros.

2. Enseña a los niños a tolerar la frustración, respetar las normas y los turnos, y aprender a ganar y perder. Y lo mejor de todo es que lo hacen de una forma lúdica y práctica.

3. Fomenta la memoria y la concentración de los pequeños ya que no les queda otra que desarrollar su pensamiento lógico y matemático, incluso pueden aprender nuevas palabras y conocimientos.

Algunos de los juegos de mesa más molones

Podéis jugar al Parchís o a La Oca y el tiempo pasará volando. Para los niños algo más mayores que quieran desarrollar su concentración y memoria, nada mejor que una partida de ajedrez. ¿El peque es más de matemáticas? Si apostáis por jugar al dominó la diversión está más que asegurada. Para los niños que no paran quietos y les gusta la magia, el misterio y los objetos originales, pon ya sobre la mesa un juego de magia. Y si lo que queréis es probar otro tipo de juego de mesa no tan visto, os recomendamos ¡De mudanzas! Un fantástico juego que desarrollada la psicomotricidad del peque y también su pensamiento lógico.No esperes más y hazte ya con los juegos de mesa tradicionales más molones ¡Te esperamos por Todo Naipes!

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.