Tarología, el Tarot con aplicación terapéutica

tarologia
tarologia

Siempre hemos oído hablar de las cartas del Tarot y de las personas que hacen uso de ellas como Tarotistas. Pero también existe otro termino que quizás no sea tan conocido. Hablamos de la Tarología, el estudio del Tarot pero con una aplicación terapéutica, de autoconocimiento, crecimiento personal y sanación. Y es que aunque en un principio pueda parecer que no hay ninguna diferencia entre una cosa y la otra, la Tarología no pretende predecir el futuro, sino hablar del presente.

arcanos_mayores_tarot

En este caso, el experto que hace uso de las cartas del Tarot  se llama Tarólogo y es el encargado de ayudar a aquella persona que se le acerque mediante las cartas pero, también mediante sus conocimientos psicológicos y espirituales. Y es que la Tarología sirve para que el consultante pueda relacionarse consigo mismo a un nivel más profundo y menos racional ya que de esta manera puede acceder a aspectos que se encuentran escondidos en su subconsciente.

El Tarólogo

Las cartas actúan como intermediarias entre el Tarólogo y el consultante ya que gracias a determinadas cartas que el Tarólogo a seleccionado o el consultante a elegido se crea un diálogo. De esta forma, las dos personas hacen una lectura conjunta de las imágenes de los Arcanos consiguiendo comprender lo que el subconsciente esconde. El Tarólogo sabe  lo importante que es la proyección en el autoconocimiento y de la importancia que tiene esto en el Tarot ya que sabe que toda imagen despierta en nosotros lo que ya esta en nosotros.

tarologia

Gracias a la Tarologia es el propio individuo el que va descubriendo que siente y que hacer para mejorar su situación. Sus miedo, problemas, inquietudes se transforman ya que a conseguido cambiar su perspectiva, es decir, una nueva visión de las cosas le ayudara a llevar a cabo la transformación. Por eso, es muy importante que el Tarólogo tenga cualidades como la empatía, la capacidad de observación, intuición para poder guiar al consultante.

Pero lo que es importante, ya sea en una tirada del Tarot como en una sesión de Tarología, es que se use el Tarot con respeto, ética y profesionalidad. Por eso, para llegar a ser un buen profesional son esenciales las horas de estudio y la práctica. Para ello, te recomendamos que entres en TodoNaipes y selecciones algunas de las barajas de Tarot que te ofrecemos. ¡No pierdas ni un minuto más y empieza a practicar con TodoNaipes para ser un buen Tarotista o Tarólogo!

Eden Tarot - AGM Müller

Gipsy Tarot - AGM Müller

sacred-rose-tarot-agm-müller

herbal-tarot-agm-müller

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.