Amarracos, complementos esenciales para el Mus

Los amarracos son el complemento perfecto para el Mus, nuestro juego de cartas favorito que siempre jugamos cuando tenemos algo de tiempo libre. Los amarracos de Fournier que tenemos disponibles en Todo Naipes están fabricados en un material muy perdurable y resistente para que te duren toda la vida.

Si a ti también te gusta jugar al Mus y buscas amarracos, quédate con nosotros porque te mostramos los que puedes comprar en nuestra web y también te hablamos del origen del Mus, un juego de cartas que se juega con baraja española y que necesita sí o sí de este complemento para existir.

Si estás leyendo este post es porque, probablemente, ya hayas jugado al Mus en alguna que otra ocasión y ya sabes de lo que hablamos. O puede que también estés interesado en este tradicional juego de cartas y quieras conocer un poco más sobre su historia y los amarracos que se utilizan en las partidas. ¡Pues estás de suerte, este artículo no te dejará indiferente!

Origen del Mus

El Mus es un juego de naipes español con más de 200 años de historia, existiendo documentos que datan de esa época en los que ya se describe como “tan noble juego de cartas“. En cuanto a su lugar de origen, existen varias teorías al respecto. La más extendida de todas ellas identifica al Mus como un juego de naipes que nació en España, más concretamente en el País Vasco. De hecho, el País Vasco y Castilla son las dos comunidades que tienen mayor número de aficionados.

Esta teoría comúnmente extendida que dice que el Mus tiene orígenes vasco-navarros se basa en una prueba documental que se ubica en el diccionario trilingüe del filósofo vasco Manuel de Larramendi de 1745.

Desde su origen hasta el día de hoy, el juego del Mus ha sufrido muchas variaciones y, de hecho, en cada lugar se juega de una forma diferente. Por ello, y para evitar confusiones, la propia Federación Española de Mus redactó un reglamento oficial por el que se rigen los campeonatos federativos y que se establece como referencia de la normativa aplicable.

Originariamente el Mus se jugaba en las tabernas, pero a día de hoy su éxito es tal que ya se pueden ver partidas en empresas, clubes sociales, cafeterías, campeonatos o incluso en Internet.

Si tú también buscas barajas españolas y amarracos para jugar una partida de Mus, en nuestra web Todo Naipes tenemos lo que necesitas:

¡Vive jugando!

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.