Beneficios de que los abuelos jueguen con sus nietos

Todos sabemos que el vínculo emocional entre abuelos y nietos es especial. Parece que entre ellos existe una relación de amor única que los une desde el primer día.

Que los niños puedan pasar tiempo con sus abuelos es una experiencia muy positiva para ambos, ya que los niños se benefician de la paz y la experiencia de sus abuelos, y estos vuelven a estar activos y a sentirse más ilusionados por la vida.

Durante todo ese tiempo que los abuelos pasan con sus nietos siempre hay un momento para jugar, y es que los niños viven jugando. Pero, ¿conoces todos los beneficios de que abuelos y niños jueguen juntos? Te los contamos a continuación en el blog de Todo Naipes.

Abuelos y nietos: el tándem perfecto

Según numerosas investigaciones que se han llevado a cabo a lo largo de los años, son muchos los beneficios de que abuelos y nietos jueguen juntos. Estos son los más destacados:

Los abuelos transmiten a sus nietos las tradiciones familiares, los valores, las experiencias y las anécdotas, incluso les enseñan juegos tradicionales de toda la vida que todavía a día a día siguen estando de moda. Por ejemplo, juegos de cartas que se juegan con baraja española y que siguen siendo muy populares también entre los jóvenes.

Normalmente los abuelos suelen disponer de más tiempo libre y, en muchas ocasiones, son ellos los que cuidan de sus nietos muchas tardes. Los niños se sienten atendidos, cuidados y valorados por sus abuelos, y estos les transmiten estabilidad y tranquilidad. Y para ellos, la energía que los peques les transmiten les llenan de vida, de optimismo y humor.

Todo ese tiempo que pasan juntos crea entre ellos un lazo invisible prácticamente irrompible que perdurará para siempre. Las risas y la diversión están aseguradas en los juegos, y eso hace que la unión sea aún más positiva, guardando recuerdos en la mente de los peques que recordarán cuando sean más mayores.

Baraja Infantil Familias 7 Países – Fournier

El tiempo que pasan juntos jugando es muy positivo también para los abuelos, ya que trabajan su memoria y también sus capacidades físicas, por lo que su salud se mantiene en buen estado.

Existen muchos juegos para disfrutar juntos y pasarlo en grande, como pueden ser los juegos de mesa, las barajas de cartas, cartas infantiles, las manualidades, los cuentos o incluso juegos “físicos”. Si estás buscando juegos para disfrutar con tus nietos, en nuestra web Todo Naipes encontrarás una gran variedad de opciones.

¡Vive jugando!

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.