¿Cómo elegir el mejor juego de mesa para un niño?

Los juegos de mesa son sinónimo de diversión, pero también de aprendizaje. Los juegos, sean del tipo que sean, son fundamentales para el desarrollo de los niños en la época de la infancia. Mediante los diferentes juegos que se practican a lo largo de la niñez, los niños desarrollan sus habilidades motoras, sociales, cognitivas, creativas, comunicativas, etc.

Por ese motivo resulta imprescindible que los padres elijan bien el juego de mesa más adecuado para sus hijos, pero ¿qué deben tener en cuenta? ¿cómo elegir el mejor juego para un niño?

Hoy en Todo Naipes nos hacemos eco de las recomendaciones de los expertos para ayudaros a encontrar el juego de mesa perfecto. En nuestra web podéis encontrar una gran variedad de barajas, cartas infantiles y juegos infantiles, y por ello queremos aconsejaros en la elección del mejor juego.

Factores a tener en cuenta

La edad

Lo primero que debemos tener en cuenta es la edad del niño, ya que cada etapa cumple con una serie de características y necesidades de aprendizaje concretas. Por lo tanto, observa la edad recomendada del juego antes de comprarlo.

Los intereses

¿A qué le gusta jugar? Actualmente existen muchos juegos de mesa de diferentes temáticas, así que seguro que encuentras uno que le llame la atención.

Los juegos que ya tiene

Como ya sabrás, de un mismo juego de mesa existen versiones nuevas que complementan las anteriores. O incluso juegos parecidos que vienen genial para completar otros de la misma temática. Por ejemplo, las barajas educativas son muy aconsejables en este sentido ya que están pensadas específicamente para fomentar ciertas habilidades en los niños en función de su edad.

Cartatoto Sumas y Baraja Ortográfica

Por lo tanto, si un niño ya disfruta de una baraja educativa para progresar en las sumas como puede ser Cartatoto Sumas, ¿por qué no regalarle una baraja ortográfica cuando cumpla un par de años más? Sin duda, es una buena forma de que evolucione en su desarrollo.

La seguridad

Los juegos han de ser seguros para evitar posibles sustos o percances, por lo que se recomienda adquirirlos siempre en tiendas de juegos de confianza.

La diversión

Al fin y al cabo se trata de un juego, por lo que lo más importante es que sea divertido y que el niño pase un buen rato disfrutando. Los juegos de mesa y las cartas infantiles nos ofrecen la posibilidad de que el niño aprenda jugando, por lo que es una de nuestras opciones favoritas.

No hace falta gastarse mucho dinero en un juego, de hecho, eso no garantiza que sea divertido, adecuado o que vaya a gustar al peque. Se trata de escoger con cabeza, teniendo en cuenta los aspectos mencionados anteriormente, siempre pensando en los intereses del niño para que lo pase bien. Por otro lado, si el niño rechaza el juego, no debemos obligarle, probablemente no sea el mejor momento.

niño jugando con cartas

Como os contábamos antes, los juegos deben potenciar el desarrollo y el aprendizaje del niño, pero de una forma lúdica y divertida. Tal y como recomiendan los expertos, los juegos de mesa son unos de los más aconsejables ya que agudizan su inteligencia a la que vez que lo pasan en grande con sus padres y hermanos.

Descubre nuestra tienda online de naipes, barajas y juegos de mesa donde encontrarás una gran variedad de opciones para elegir el juguete perfecto para los peques. ¡Te esperamos por Todo Naipes!

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.