Cómo organizar una fiesta sorpresa para niños

¿Se acerca el cumpleaños del peque de la casa? ¿Qué tal si le organizas una fiesta sorpresa con amigos, decoración original y juegos de mesa divertidos?

Hoy en el blog de Todo Naipes queremos compartir contigo algunas ideas para celebrar el cumpleaños de tu peque por todo lo alto. Inspírate con nuestras ideas y asegúrate de que la fiesta sea un éxito. Con poco presupuesto y mucha imaginación conseguirás que el peque no olvide nunca ese día especial.

La fiesta que te proponemos a continuación está pensada para niños de 6 a 10 años aproximadamente, aunque es verdad que las ideas te van a servir para cualquier cumpleaños de niños. ¡Allá vamos!

Los ingredientes de la fiesta perfecta

Amigos

Prepara unas invitaciones para la fiesta que sean originales y que indiquen la fecha y el lugar de la celebración. Como queremos que el protagonista no se entere, habla con el resto de las mamás personalmente y entrégales a ellas las invitaciones para que se las den a sus hijos. Puedes poner que están invitados a una fiesta sorpresa pero no reveles el nombre del cumpleañero, ya sabes que a los niños les cuesta mucho guardar secretos 😉

No te olvides de sus mejores amigos del colegio, la academia, el equipo de fútbol, etc. No hace falta invitar a todos, solamente a los que sabes que más ilusión le hará.

Decoración

Prepara una decoración chula que cubra todo el lugar de celebración y también la vajilla que utilizarás para la merienda y la tarta. Puedes optar por hacer una fiesta temática de sus dibujos favoritos, de esa película que no para de ver, o de su superhéroe favorito… esta es la opción que más se está llevando ahora mismo en el mundo de las fiestas.

¿Esto qué significa? Que toda la decoración se basará en sus personajes favoritos, incluso los juegos que propongas pueden ir en consonancia con la película o la serie de dibujos que hayas elegido.

Sin embargo, también puedes apostar por una tradicional fiesta de cumpleaños donde no falten los banderines, las guirnaldas, los globos de colores, etc. Lo importante es que la decoración sea impactante, colorida, que refleje que es una fiesta y que el protagonista lo disfrute.

Juegos infantiles

La primera y última parte de un cumpleaños infantil se dedica a jugar, eso lo sabemos todos los padres del mundo. Incluso hay veces que tenemos que “pelear” con ellos para conseguir que se sienten en la mesa.

Puedes preparar un “rincón del juego” donde los niños puedan divertirse con diferentes propuestas de juegos. Por ejemplo, coloca varias barajas de cartas infantiles y de familias para que puedan jugar todos juntos. Además, si has decidido hacer una fiesta temática, puedes comprar barajas de cartas infantiles temáticas de dibujos para que todo vaya en consonancia: Ladybug, La Patrulla Canina, SuperWings, etc.

También puedes dejarles algunos juegos de mesa repartidos por la mesa para que sean ellos los que decidan qué les apetece más en ese momento. Incluso los más mayores se divertirán muchísimo con sets de magia para hacer trucos divertidos. Por supuesto, busca un lugar en el que puedan correr y jugar al pilla pilla libremente.

Tarta de cumpleaños

No te olvides de hacer una gran tarta de cumpleaños para que el protagonista pueda soplar las velas de cumpleaños con todos sus amigos. Hay veces que nos complicamos demasiado buscando la tarta perfecta cuando en realidad nuestros peques tienen debilidad por la que hacemos nosotras caseras y bien ricas.

Organiza la fiesta con algunas semanas de antelación para que tengas tiempo de prepararlo todo. Esperamos que estas ideas te sirvan para convertir el cumpleaños de tu peque en el mejor día de su vida.

Y si estás buscando juegos para entretener a los niños, cartas infantiles o alguna idea más, pásate por nuestra web Todo Naipes y descubrirás un montón de alternativas más. ¡Te esperamos!

¡¡Vive jugando!!

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.