¿Cuál es la diferencia entre la tarología y la cartomancia?

Si estás interesado o interesada en el mundo del tarot, es probable que te hayas hecho esa pregunta alguna vez. Y es que el mundo del tarot despierta fanáticos y curiosidades a partes iguales, así que en el blog de Todo Naipes nos hemos propuesto explicarte la diferencia entre la tarología y la cartomancia.

Quédate con nosotros y descubre una parte muy importante de este mundo que utiliza las cartas del tarot como medio de comunicación. Si estás buscando barajas del tarot, te animamos a entrar en nuestra web Todo Naipes para que descubras la gran colección de cartas de tarot que tenemos para ti.

¿Qué es la cartomancia?

La cartomancia es una disciplina del tarot que utiliza la baraja de cartas común como método de adivinación, presagio y predicción del futuro. Los profesionales son los que interpretan las cartas y obtienen revelaciones importantes sobre el futuro. Este tipo de revelaciones han de ser siempre con el objetivo de ayudar a las personas o para obtener respuestas específicas a preguntas concretas.

Por lo tanto, la cartomancia difiere bastante de la tarología, puesto que la cartomancia busca revelar eventos que todavía no se han manifestado, es decir, trata de revelar eventos que ocurrirán en el futuro de una persona.

¿Qué es la tarología?

La tarología es una disciplina que utiliza las cartas del Tarot para ayudar a las personas a conectar con su interior, a encontrarse con su verdadero ser y a tratar de solucionar el problema que no les deja avanzar.

El tarot centra su estudio en el presente, en lo que ocurre ahora, por lo que no se trata de adivinación, sino una herramienta de exploración del inconsciente del individuo en el momento presente.

Cartas del tarot Tarot de A.E.Waite AGM Müller
Tarot de A.E.Waite – AGM Müller

El profesional del tarot utiliza las cartas del tarot (existen múltiples barajas y tarots) para leer sentimientos, emociones, sueños, fantasías, etc. Es la herramienta que utilizan para explorar el interior de la otra persona. La gran mayoría de las imágenes del tarot no son obvias o claras, sino que mantienen ese halo de misterio que permite la proyección de los contenidos ocultos de las personas. Solo los profesionales son capaces de leer con claridad cada una de ellas

Por lo tanto, a raíz de lo expuesto, podemos decir que la cartomancia busca predecir eventos futuros, mientras que la tarología pretende la búsqueda interior de uno mismo con la ayuda de las cartas.

Si estás buscando cartas de tarot, en nuestra web Todo Naipes encontrarás una colección muy amplia: tarots especiales, tarots de colección, tarots de diseñadores, etc. ¡Entra ya y descubre todo lo que tenemos para ti!

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.