El curioso origen de los dados

¿Alguna vez te has planteado cómo eran los primeros dados? ¿Siempre han sido tal cual los conocemos ahora? Los dados son un elemento imprescindible del juego y muchos dejarían de tener sentido sin uno de ellos encima de la mesa. ¿Qué sería de juegos de mesa como el parchís y la oca o el Poker?

Hoy en Todo Naipes hacemos un poco de historia y te descubrimos cómo eran esos primeros dados que surgieron y, sobre todo, de qué material estaban hechos. ¡Quédate porque te sorprenderá!

Curiosamente, los primeros dados fueron creados a partir de un hueso de seis caras que todos los humanos y animales tenemos: el astrágalo. Según define el diccionario de la RAE, el astrágalo es “Uno de los huesos del tarso, que está articulado con la tibia y el peroné”. Lo más curioso de este hueso, y que desencadenó en lo que ahora conocemos como dado, es que es un hueso de seis caras. Fue el de los animales el que se utilizaba en la antigüedad para jugar a las tabas y leer el futuro.

Esto nos lleva también a hacernos la siguiente pregunta: ¿qué son las tabas? ¿En qué consistía ese juego? Realmente se podría decir que es el origen de los juegos de dados de azar que conocemos hoy en día. Según la definición oficial de la RAE, las tabas son “un juego en que se tira al aire una taba de carnero, u otro objeto similar, y se gana o se pierde según la posición en que caiga aquella”. Interesante, ¿verdad?

Los dados evolucionaron y se fueron adaptando según las diferentes civilizaciones y épocas. Actualmente nos encontramos con dados en forma cúbica en cuyas caras aparecen diversos puntos que representan distintos números. Son protagonistas principales de numerosos juegos de azar y también muy necesarios para acompañar las tiradas de cartas del tarot. Sin embargo, también es cierto que a día de hoy encontramos dados con otro tipo de formas y con números diferentes de caras.

Si tú también eres fan de este elemento de azar, te encantará visitar nuestra web Todo Naipes donde encontrarás juegos de azar y juegos de mesa para jugar con los tuyos en cualquier época del año. Entrena tu mente y pasa un momento divertido jugando ¡Te esperamos por la web!

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.