El juego de la canasta

El juego de la canasta ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos y en Todo Naipes no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablarte de él. ¿Todavía no lo conoces?

A continuación descubrimos el origen de este fantástico juego de naipes y también te mostramos dos estuches de Fournier en los que se explica detalladamente cómo jugar a la canasta. Forman parte de nuestra sección de libros y reglamentos que tenemos a la venta para que te sea mucho más sencillo aprender a jugar. ¿Te quedas? ¡Anímate a probar este juego de naipes!

Para empezar, el juego de la canasta es un juego de naipes que consiste en crear grupos de cartas del mismo valor, para posteriormente terminar descartando todas las cartas de la mano.

Origen del juego

Uruguay, 1939. Según indican varias fuentes, el juego de la canasta tiene su origen en Uruguay en el año 1939, por lo que se considera bastante reciente. Sin embargo, y gracias a su éxito, se ha popularizado en prácticamente todo el mundo con una rapidez sorprendente.

Primero se fue extendiendo por toda Latinoamérica, luego se expandió a los Estados Unidos, posteriormente llegó a Gran Bretaña y de ahí se dio a conocer en toda Europa. El juego de la canasta alcanzó su gran popularidad en los años 1950.

Debido a que el juego se extendió por diferentes partes del mundo, las reglas no son exactamente las mismas en todos los lugares, a pesar de que durante la década de 1950 hubo un gran esfuerzo por parte del Manhattan’s Regency y la Asociación de Fabricantes de Naipes Americanos por estandarizar las reglas.

De hecho, muchas variantes del juego de la canasta fueron creadas en la última mitad del siglo XX, por lo que en cada país la forma de jugar es ligeramente diferente.

Lo que sí que está claro es que el juego de la canasta debe jugarse sí o sí con una baraja inglesa o cartas de póker. ¿Estás buscando alguna con la que poder jugar?

Baraja con cartas inglesas

Baraja Poker Nº 18.55 - Fournier
Baraja Poker Nº 18.55 – Fournier

Para poder jugar a la Canasta debemos contar con una baraja inglesa, también conocida como baraja de póker, así que si estás deseando empezar con este juego, te recomendamos algunas de las que tenemos disponibles de la marca Fournier en nuestra web.

¿Cómo se juega?

Si este juego te llama la atención y te gustaría aprender a jugar como un profesional, te recomendamos estos dos estuches de Fournier donde se explica detalladamente y de manera muy dinámica cómo se juega

Cómo jugar a la canasta, conjunto - Fournier
Cómo jugar a la canasta, conjunto – Fournier
Cómo jugar a la canasta, conjunto A- Fournier
Cómo jugar a la canasta, conjunto A- Fournier

Esperamos que gracias a este artículo hayas conocido más sobre el juego de la canasta o, en otro caso, que hayas descubierto un juego de naipes nuevo para divertirte con los tuyos. Recuerda que en Todo Naipes encontrarás un montón de artículos para aprender jugando 😉

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.