El Solitario, más que un juego de cartas

El Solitario está considerado como el juego de cartas más popular de la historia y apostamos lo que sea a que tú también has pasado horas y horas jugando a este juego. Como su propio nombre indica, el solitario está pensado para ser jugado por una sola persona.

Es un juego de naipes clásico que puede jugarse con una baraja de póker o con una baraja española. Su éxito ha sido tal a lo largo de los años que existen diferentes variedades. ¡¡Será por propuestas!!

Hoy en Todo Naipes navegamos un poquito por la historia del Solitario de cartas, un juego hecho para entretener a las personas cuando se encuentran solas y aburridas. Eso sí, es un juego de mucha destreza y paciencia. ¡Vamos de lleno con él!

Como seguro que ya conoces este juego, no nos vamos a entretener en explicar cómo se juega, ya que es bastante sencillo. De hecho, tiene unas reglas muy básicas y sencillas porque es un juego que también triunfa entre los más pequeños. Se puede ver a niños de 8/10 años jugando y siendo incluso más habilidosos que muchos adultos.

Origen del Solitario de cartas

Baraja Española N1 40 cartas Nº 1-40 cartas – Fournier

El Solitario es un juego muy antiguo del que no se sabe muy bien cuál fue su origen. De hecho, existen varias teorías al respecto. Una de ellas cuenta que su origen se remonta al siglo XVIII, y que en cada país tenía un nombre diferente. Según cuentan algunas versiones, en las tradiciones escandinavas se jugaba al solitario no para entretenerse sino para predecir el futuro.

En otra de las muchas teorías que se pueden leer sobre el solitario se dice que fue inventado por un aristócrata francés que estuvo encerrado en la prisión de la Bastilla.

Como ves, una simple baraja de cartas puede entretenernos en nuestros momentos más aburridos y solitarios. No necesitamos a nadie más para divertirnos, así que si tú también quieres distraerte y alejar tu vista de los tediosos dispositivos electrónicos por un rato, apuesta por jugar al Solitario ¡¡Te encantará!!

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.