Juegos de cartas para aprender a sumar y restar

Los juegos de cartas, además de ser un excelente entretenimiento para los más pequeños de la casa, también son una buena manera de ayudarles a aprender a sumar y restar.

La baraja española, por ejemplo, nos ofrece la posibilidad de inventar juegos con los niños para que practiquen los ejercicios matemáticos de una forma lúdica. Pero no solo eso, existen en el mercado juegos específicos para aprender a sumar como Cartatoto Sumas, un juego del que hoy os hablaremos en nuestro blog de Todo Naipes.

Aprender jugando

¿Sabías que jugar a las cartas con tus hijos puede ayudarles a aprender matemáticas? ¿Sabías que ciertos juegos fomentan activar el cerebro para practicar las sumas y las restas?

El proceso de aprendizaje de los peques puede llegar a ser costoso en algunas ocasiones, ya que las matemáticas requieren de mucha compresión, muchas horas de estudio y mucha práctica. Si tenemos la posibilidad de que los nuestros hijos aprendan y practiquen de forma divertida, todo es mucho más sencillo.

Baraja Española Circular – 40 (redonda) – Fournier

Los juegos de cartas, como ya explicamos en alguna que otra ocasión anterior, son una gran herramienta para el desarrollo cognitivo de los niños. Con una baraja española puedes agrupar los diferentes palos y animar al peque a que cuente cuántas cartas hay en cada uno, por ejemplo. Puedes animarle a que reparta un número de cartas concreto a cada jugador, y otra serie de ejercicios matemáticos que en un entorno lúdico no les cuesta poner en práctica.

Este tipo de ejercicios fomenta la capacidad de concentración, la memoria y también la atención.

Cartatoto Sumas

Hace unas semanas os presentamos un nuevo juego que nos había llegado a la tienda: la baraja ortográfica que ayuda a los niños a interiorizar cómo se escriben las palabras que suelen inducir a error en los niños: caballo, jinete, etc. De una manera muy visual, este juego ayuda a los niños a no repetir los errores ortográficos que más se suelen dar.

De la misma forma, también puedes comprar en Todo Naipes un juego enfocado a ayudarles a sumar y a restar. Cartatoto Sumas tiene como objetivo que los pequeños de la casa aprendan y se diviertan a la vez. Ellos hacen cálculos mentales a la vez que juegan, por lo que no les resulta pesado.

Cartatoto sumas.

Cartatoto Sumas es un juego que une estos dos conceptos y que ayuda a los niños a realizar operaciones matemáticas. Les permite progresar de forma rápida y divertida, y está indicado para peques a partir de 4 años.

¡Aprender jugando! Esa es la máxima de este tipo de juegos. ¡Verás los resultados! Te esperamos por Todo Naipes con estos y otros muchos juegos de mesa y cartas infantiles.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.