Juegos divertidos para abuelos y nietos

Los abuelos y los nietos forman un tándem perfecto. La relación que mantienen beneficia tanto a unos como a otros y crea un fuerte vínculo emocional entre ellos. Los abuelos disfrutan de la vitalidad de sus nietos y eso les ayuda a mantenerse mental y físicamente activos. Pero eso no es todo, los nietos también ganan cuando pasan tiempo de calidad con sus abuelos ya que crean recuerdos, aprenden valores y conocen historias y tradiciones pasadas.

Los juegos son fundamentales para mantenerse entretenidos y pasar ratos divertidos que quedarán para siempre en el recuerdo. Hoy en Todo Naipes, tienda especializada en cartas, naipes y juegos de mesa, queremos proponeros algunos juegos divertidos para nietos y abuelos.

Ideas para jugar abuelos y nietos

-Juegos tradicionales de mesa: Los abuelos conocen multitud de juegos para pasar un rato entretenido con la baraja española. Y es que un par de cartas da para mucho: brisca, cinquillo, chinchón, escoba, tute, mus, etc. Ellos son los que realmente saben bien cómo jugar y son los mejores profesores que un niño puede tener.

No hace falta tener siempre al lado una tablet, un móvil o un videojuego, los juegos de toda la vida son los que de verdad unen a las personas. Nosotros recomendamos volver a apostar por el parchís y la oca, las canicas, el dominó, el juego del UNO, y, para los más valientes, el ajedrez.

Con este tipo de juegos tradicionales los abuelos le inculcan a sus nietos valores y destrezas tan importantes como el cumplimiento de reglas e instrucciones, el cálculo, el razonamiento numérico, la estrategia, la atención, entre otros. Los juegos de mesa vienen bien tanto para los niños como para los adultos, ya que les ayudan a tener la mente activa.

-Juegos físicos para los abuelos más activos: Todos sabemos que los niños son, prácticamente, hiperactivos y que les encanta estar todo el rato de un lado para otro. Para los abuelos más activos existen juegos tradicionales que divierten a cualquiera, sin importar la edad. El encondite o el pilla pilla son los más típicos, pero también podéis probar con la petanca. Nadie mejor que los abuelos para enseñar los mejores trucos.

¿Y qué hay de bailar? También es una excelente actividad para desahogarnos y pasar un rato divertido. Seguro que los peques pueden enseñarles infinidad de pasos de baile nuevos a sus abuelos.

Desde Todo Naipes esperamos que estas ideas os sirvan de inspiración para pasar más tiempo juntos creando momentos para el recuerdo. Sin duda, los niños recordarán siempre esas risas con sus abuelos. Si te gustan nuestras propuestas, en nuestra web Todo Naipes puedes comprar una gran cantidad de cartas infantiles y de familias, baraja española, juegos de mesa, dominó, parchís y oca, y muchas cosas más. Vamos a rescatar el valor de la familiaridad. ¡Te esperamos por Todo Naipes!

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.