Los juegos de cartas más populares de la baraja española

Los juegos de cartas son la mejor alternativa para pasar un rato divertido con los amigos o con la familia alejados de las nuevas tecnologías. Y es que muchos son los motivos que nos animan a llevar una baraja española en el bolsillo allá donde vayamos.

Pero, sin duda, estas son nuestras razones favoritas: tienen el tamaño perfecto y se pueden llevar incluso en el bolsillo; con una misma baraja podemos jugar a un montón de juegos de mesa diferentes; los juegos son fáciles de entender e incluso los peques se pueden apuntar a muchos de ellos; y ¡nos hacen echar más de una carcajada!

Hoy en el blog de Todo Naipes queremos hablar de los juegos de cartas más populares de la baraja española y que seguro que has escuchado (y jugado) alguna vez.

Nuestra lista de favoritos

El cinquillo

Es uno de los juegos de cartas más antiguos que existen y siguen pasando de generación en generación. Es perfecto para pasar una tarde familiar divertida, incluso los niños pueden jugar. Además, y como pueden jugar varios jugadores, nos ofrece muchas posibilidades. Destaca por su facilidad y dinamismo, así que tenía que estar en la lista sí o sí.

La brisca

La brisca es uno de los juegos de cartas más populares que existen, eso sí, su dinámica es algo más avanzada que la del cinquillo, por lo que debemos entender muy bien su funcionamiento.

Baraja española 100% plástico 2100 – Fournier

Chinchón

Nos encanta el chinchón y lo colocamos con uno de los juegos de mesa más importantes de nuestro país. También se conoce en algunos lugares como Chinchorro, Colosal o Botellín. La dinámica es bastante sencilla, pero requiere de una cierta estrategia. Sin duda, uno de los juegos de cartas más populares.

La escoba

La escoba es un juego de cartas de origen italiano (‘Scopa’) pero que es imposible no incluirlo en nuestra lista porque ha tenido una gran acogida en España. Probablemente sea el juego de cartas más jugado en nuestro país vecino Italia.

¿Cuál es el juego de cartas de la baraja española al que más juegas? ¿Cuál añadirías a la lista?

Si a ti también te gusta pasar tardes entretenidas con amigos, en nuestra web Todos Naipes encontrarás una gran variedad de juegos de mesa y barajas españolas para pasarlo en grandes. Te animamos a entrar en nuestra web para que descubras todo lo que tenemos esperándote. ¡Hasta la semana que viene!

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.