¿Quiénes son los 4 reyes en las barajas de cartas?

Los juegos de cartas tienen un gran peso en numerosas culturas desde hace miles de años, tanto es así que poseen un significado oculto que muchas personas desconocen. Las barajas de cartas van más allá de hacernos pasar un buen rato con amigos, las cartas guardan significados que solo podemos descubrir si hacemos un repaso por la historia.

Aunque bien es cierto que cada baraja presenta unas peculiaridades diferentes, hoy en Todo Naipes desvelamos quiénes son los 4 reyes en las barajas de cartas, principalmente haciendo referencia a la baraja de póker -también conocida como baraja francesa-. ¡Te sorprenderá!

Un viaje a la historia

En las barajas de cartas encontramos los 4 reyes más influyentes y reconocidos de la historia de la humanidad, pero… ¿sabes quiénes son?

Rey de Espadas – Rey David

El Rey David se considera como uno de los reyes más justos de la historia, de ahí a que su representación aparezca con espadas en honor a la justicia y la devoción a Dios. Fue el segundo monarca legítimo del Reino de Israel y logró unificar su territorio e incluso expandirlo. Su legado es tan importante que incluso figura en La Biblia.

Rey de Tréboles – Alejandro Magno

Alejandro Magno fue Rey de Macedonia y uno de los reyes más relevantes de la historia. Se considera como el estratega más grande de todos los tiempos, por lo que no resulta extraño que figure en las barajas de cartas.

Rey de Corazones – Carlomagno

Carlomagno es el representante del Rey de Corazones gracias al legado que dejó en la historia de la humanidad como uno de los reyes con el corazón más noble. Fue rey de los francos y fundador del Imperio Carolingio que más tarde pasaría a ser el Sacro Imperio Romano Germánico.

Rey de Diamantas – Julio César

El Rey de Diamantes está representado por Julio César, el personaje histórico más famoso del Imperio Romano. Un rey considerado codicioso y avaricioso en sus actuaciones, por lo que no es de extrañar que sea el Rey de Diamantes.

Si te interesa conocer más sobre las barajas, seguro que te encantará uno de nuestros posts anteriores en el que te contamos algunas curiosidades de la baraja española. Seguiremos escribiendo más artículos para que puedas disfrutar con nosotros del apasionante mundo de los naipes.

¡Nos leemos la semana que viene! Por el momento, te invitamos a visitar nuestra web Todo Naipes donde puedes comprar naipes y barajas de cartas y póker para que disfrutes con los tuyos.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.