¿Sabes que existen los deportes mentales?

Practicar un deporte no se limita solo a la actividad física. Los deportes mentales son aquellos formados por juegos de mesa que implican el uso, el análisis y el entrenamiento del cerebro. Siendo así, los deportes mentales ya tienen un gran peso en las culturas de todo el mundo ya que el cerebro es el principal órgano del cuerpo. Hoy en Todo Naipes hablamos de los deportes mentales como el ajedrez, el bridge, las damas, el go o el póker, entre otros.

Lo cierto es que el cerebro se considera un músculo más de nuestro cuerpo y, por tanto, se puede entrenar, ejercitar y mejorar con el fin de incrementar sus posibilidades. Al igual que los deportes físicos, los deportes mentales deberían estar presentes en nuestra vida diaria como método para ejercitar nuestro cerebro y potenciar nuestras capacidades.

De hecho, los deportes mentales ayudan a potenciar las capacidades cerebrales de niños y adultos, por lo que juegos como el ajedrez, las damas, el póker, el brigde, el go o incluso el dominó están especialmente indicados para desarrollar nuestra memoria.

Asociación Internacional de Deportes Mentales (IMSA)

La Asociación Internacional de Deportes Mentales es una asociación formada por las federaciones internacionales del bridge, el ajedrez, las damas y go. Fue fundada en el año 2005 en Suiza y es miembro de la Asociación General de Federaciones Internacionales de Deportes. Junto a ello, y a partir del verano de 2011, las federaciones de xiangqi y póker forman también parte de la asociación en calidad de observadores.

Independientemente de que sean oficiales o no, existe una gran variedad de juegos de cartas y juegos de mesa considerados como deportes mentales que aportan numerosos beneficios a quienes lo practican.

Entre las más importantes se encuentra su capacidad de ejercitar el cerebro, mantenerlo activo e incluso prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o la demencia senil. Ya no cabe duda de que se puede entrenar el cerebro de manera divertida ¡no tienes excusa!

Si tú también quieres ejercitar tu cerebro y potenciar tus capacidades de manera lúdica y divertida, entra en nuestra web Todo Naipes y descubre nuestro amplio catálogo para practicar deportes mentales como el póker o el ajedrez. Te encantará 🙂

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.