Trucos de ilusionismo (parte I)

¿Te has preguntado alguna vez como los magos y los ilusionistas hacen sus trucos? ¿Has buscado y no has encontrado una explicación lógica? Pues hoy en Todo Naipes explicamos algunos de los trucos de ilusionismo más famosos que todo el mundo debería conocer. ¿Te quedas?

A lo largo de la historia han existido muchos magos e ilusionistas que nos han hecho mantener los ojos abiertos como platos y sostener la respiración durante varios minutos con sus actuaciones. Grandes figuras como El Gran Houdini, John Maskelyne, René Lavand, David Blaine y David Copperfield son solo algunos de los más conocidos, pero podríamos decir que la lista es infinita.

¿Estáis preparados? A continuación desvelamos algunos de los trucos de ilusionismo más famosos de la historia.

Truco: Cortar a una persona con una sierra

Impresiona, ¿verdad? Probablemente sea uno de los trucos de ilusionismo más antiguos y conocidos del mundo. Lo cierto es que, aunque existan variantes, el truco consiste en introducir a una persona dentro de una caja para que posteriormente el mago corte la caja por mitad, haciendo creer al público que también ha cortado el cuerpo de la persona. Después vuelve a juntar las cajas y ¡voilà!, la persona sale intacta.

¿Y esto cómo se explica? Pues lo cierto es que existen varias formas de realizar este truco, pero la clave está en la perspectiva y en las formas y huecos falsos de la caja donde se esconde la persona sin que nadie sospeche. Por ejemplo, se suelen utilizar pies falsos para darle veracidad al corte con el movimiento de los pies, cuando realmente la persona se encuentra íntegramente en una sola parte de la caja.

Truco: Metamorfosis

El truco de ilusionismo conocido como Metamorfosis fue desarrollado por John Maskelyne y es otro de los clásicos. Consiste en que el ilusionista se mete en un gran baúl vacío y se le encierra con llave. Luego vemos como el ayudante se sube al baúl, lo tapa con una especie de cortina (incluyendo todo su cuerpo) y acto seguido ocurre la metamorfosis. El ilusionista aparece encima del baúl y ahora es el ayudante el que ha desaparecido y lo encontramos metido en el baúl.

¿Cuál es la explicación lógica? Obviamente no se trata de un baúl normal, sino que está dividido en dos por una tabilla de madera y su posición de cara al público hace que no sospechen nada. Siendo así, cuando el ilusionista entra en el baúl lo hace por un lado que le permite liberarse fácilmente, mientras que el ayudante sube la cortina. Cuando está preparado, intercambian posiciones rápidamente y sin que nadie lo pueda apreciar.

¿Has descubierto ya algunos de los trucos más famosos? ¡La semana que viene seguiremos desvelando algunos más!

Por el momento, si a ti también te gusta la magia y el ilusionismo, te animamos a pasarte por nuestra web Todo Naipes, encontrarás cartas de magia e ilusionismo para practicar algunos trucos con barajas.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.