Trucos de ilusionismo (parte II)

Lo prometido es deuda: esta semana continuamos desvelando algunos de los trucos de ilusionismo más famosos de la historia. Si la semana pasada ya dimos a conocer la explicación del truco de cortar a una persona por la mitad y el truco de la metamorfosis, a continuación presentamos otros dos trucos realmente impresionantes y que ya forman parte de la historia del ilusionismo. ¡¡Allá vamos!!

En Todo Naipes somos muy fans de la magia, de las cartas y del ilusionismo, por ello todo lo que tenga que ver con esto atrapa nuestra atención. ¿A ti también te pasa?

Truco: torcer el brazo 360º

El primer truco tiene el sello del ilusionista David Blaine y consiste en apoyar la palma de la mano sobre una superficie y hacerla girar 360º sin lógica aparente. Es decir, se trata de doblar el brazo de una manera que aparentemente resulta imposible.

¿Cuál es el truco? Si os fijáis, para este truco siempre lleva una camiseta de manga larga, pues el truco está en la posición de partida del brazo y de la mano. Se trata de una ilusión óptica. Aparentemente, su brazo se coloca en el suelo de la manera que nosotros pensamos “más natural”. Sin embargo, el ilusionista ha colocado el brazo y la mano ya “doblada” de manera que durante el giro lo que está haciendo es devolviendo su brazo a su posición natural.

Esto resulta mucho más sencillo si lo vemos, así que aquí os dejamos con un tutorial. Eso sí, para poder hacerlo hay que ser muy pero que muy flexible

Truco: El escape de Houdini

Houdini fue un ilusionista y escapista que logra mantener nuestro corazón en un puño durante el conocido como El escape de Houdini. Se trata de un truco legendario que tiene muchas variantes diferentes que incluyen incluso mayor dificultad.

Realmente no se trata de un truco de ilusionismo, sino de un truco que pone a prueba la destreza y el entrenamiento del ilusionista. El objetivo principal es escapar de una camisa de fuerza en condiciones realmente adversas. Este truco genera mucha tensión y la sensación de peligro en el público, que puede llegar a temer por la vida del ilusionista. Pero nada más lejos de la realidad.

El ilusionista que se enfrenta a este truco lleva años de preparación, por lo que sabe perfectamente cómo hacerlo.

¡Y hasta aquí nuestros trucos desvelados! Si te gusta la magia, te animamos a visitar nuestra web Todo Naipes donde encontrarás cartas de magia e ilusionismo para practicar en casa. ¡Te esperamos!

Vive Jugando.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.