Trucos de magia con cartas

¿Alguna vez has querido aprender trucos de magia? Hoy en Todo Naipes te enseñamos varios trucos con cartas de magia para dejar alucinados a todos tus amigos y familiares.

Todo el mundo conoce la magia como el arte que pretende ilusionar a un cierto público mediante dos cosas: las palabras o los actos. En el caso de hacer trucos de magia con cartas estaríamos provocando la ilusión de la gente mediante los actos. ¡Vamos ya con estos sencillos trucos de magia para sorprender a tu público!

Primer truco

El primer truco de magia que te proponemos es muy sencillo y divertido. Para empezar, vamos a coger las cartas y a pedirle a un voluntario que elija una carta, la memorice, la recuerde bien y no nos diga qué carta es. Cortamos las cartas por la mitad y le pedimos que meta la suya, memorizando (con discreción) la carta que queda encima de la que ha elegido.

El truco consiste en empezar a barajar las cartas una por una sobre la mesa, hasta que salga la carta que nosotros hemos memorizado, pues sabemos que enseguida se encuentra aquella carta que la persona ha puesto de regreso en su lugar.

Segundo truco

Para este segundo truco de magia vamos a necesitar una baraja española ya que se precisan cartas que se puedan reconocer si están al derecho o al revés. Para empezar, debemos hacer una selección y quedarnos solamente con el palo de copas y el de oros. Sin que ninguna persona se entere (por lo que debes tenerlo preparado de antemano), ponemos todas las cartas al derecho, es decir, que las cartas de oros y de copas estén al derecho.

Pasamos a barajarlas y a ofrecerle a un voluntario que escoja una carta y que se la enseñe al público. Muchas veces tu público serán tus padres o algún familiar, pero si solamente estáis los dos solos, añádale un toque de diversión y pide que lo muestre al “público” 😉 Discretamente, mientras el público está atento a la carta, giramos la baraja 90 grados.

Luego le decimos a la persona que ha elegido la carta que la meta de nuevo en la baraja. Debemos haber estado muy atentos de que la persona no diera la vuelta a la carta ya que en ese caso el truco no funcionaría. Después, barajamos las cartas. Puedes hacerlo tú o pedirle al voluntario que lo haga.

Finalmente, abrimos todas las cartas en abanico y buscamos la que está al revés. Te recomendamos hacer gestos llamativos como si de un mago experto se tratara para darle un toque místico. Por ejemplo, tócate la cabeza como si estuvieras recibiendo la respuesta a través de una especie de poder mental. Y ya para terminar, decimos en voz alta la carta que ha cogido esa persona.

Tercer truco

El tercer truco de magia consiste en sacar tres cartas al azar y ponerlas sobre la mesa. Después, debemos pedirle a alguien del público que elija una de esas tres cartas, que la memorice y que no nos diga qué carta es. Por ejemplo, vamos a suponer que tenemos el cinco de corazones, el dos de diamantes y el as de tréboles, y que el voluntario ha elegido el cinco de corazones.

Pues bien, cogemos las tres cartas y las mezclamos entre sí, luego las giramos hacia nosotros de manera que el público no lo pueda ver. Colocamos las cartas boca abajo una por una sobre la mesa, pero en esta ocasión, les vamos a ir diciendo que carta vamos bajando. El secreto está en no decirles la verdad, sino confundirles. Primero bajamos el cinco de corazones y decimos que es el dos de diamantes, después bajamos el dos de diamantes y decimos que es el as de tréboles, y por último bajamos el as de tréboles y decimos que es el cinco de corazones.

Aunque en realidad las hayamos mencionado en otro orden, tú debes de recordar exactamente cómo quedaron las cartas en realidad. Después le pedimos al voluntario que ponga su mano sobre la carta que eligió, luego metemos las cartas que no ha elegido, cuidando que el cinco de corazones quede en sentido inverso.

Seguidamente invitas a la persona a meter su carta en medio de las demás y las movemos con cuidado. Finalmente, vamos a decir a las personas que vamos a girar la carta que ha elegido, buscamos la carta que está en el sentido inverso y sorprendemos a todo el público.

Cuarto truco

Y por último, te dejamos con un truco que se llama “Los cuatro ases que aparecen”. El primer paso de este truco es retirar los cuatro ases de la baraja y colocarlos en la parte superior sin que nadie lo vea. Luego dividimos la baraja en cuatro pilas, así los cuatro ases deben quedar en la parte superior de la cuarta pila.

Cogemos el primer montón de cartas y pasamos las tres primeras a la parte inferior. Luego repartimos las tres primeras cartas sobre los otros tres montones, una carta por montón. Y lo repetimos con las otras tres pilas.

Y ya entramos en el último paso. Giramos la carta superior de cada una de las cuatro pilas y revelamos los cuatro ases.

Esperamos que estos trucos de magia los llevéis a cabo y os hagan triunfar entre vuestro público. Si te gusta la magia con cartas, en nuestra web Todo Naipes encontrarás la mayor variedad de barajas de cartas y cartas de magia e ilusionismo ¿Te pasas por nuestra tienda?

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.